Inicio Economía UGT y CCOO piden al Gobierno de Canarias una ayuda para los...

UGT y CCOO piden al Gobierno de Canarias una ayuda para los trabajadores en ERTE ante el riesgo de caer en la exclusión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Canarias, Manuel Navarro e Inocencia González, respectivamente, han solicitado este miércoles al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, la necesidad de que la comunidad implante una ayuda complementaria para personas que se encuentran en una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante el riesgo de caiga en la exclusión social.

En este sentido, Navarro ha defendido la necesidad de que Canarias aborde, en sus presupuestos, una ayuda o subvención para los trabajadores en ERTE porque ha asegurado que la situación económica motivada por la pandemia les ha llevado, en algunos casos, a la precariedad.

Así, ha subrayado en declaraciones a los periodistas tras el encuentro, que “muchos no llegan a los 500 euros mensuales, por tanto, hay familias que pueden estar en riesgo de exclusión social”.

En relación con ello, el secretario general de CCOO Canarias, Inocencio González, ha indicado que si bien los sindicatos han valorado los ERTE como una “medida necesaria”, con la prolongación de la crisis sanitaria las personas afectadas están “perdiendo un poder adquisitivo importante, sobre el 30 por ciento”, e incluso ha añadido que en algunos casos más.

Actualmente, ha recordado que son unos 87.000 los trabajadores que están en ERTE en Canarias y si bien “no todos”, sí que hay “una gran parte” que lleva desde marzo cobrando el 70 por ciento del salario.

González ha afirmado que el presidente de Canarias se ha mostrado receptivo a estudiar la propuesta y les ha trasladado que tras la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana les dará una respuesta.

Asimismo, ha indicado que también han hablado sobre los algo más de 1.140 millones de euros que el Gobierno central destinará a Canarias para su recuperación económica, a lo que ha indicado que es una aportación “importante” que se tiene que gestionar de “forma correcta”, y que debe contribuir al mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo.

En este sentido también se ha expresado el secretario general de UGT Canarias, Manuel Navarro, quien además ha dicho que “sería penoso” que la comunidad “no” tuviera la “capacidad e imaginación suficiente” para hacer una inversión “positiva, vista las necesidades tan grandes” que tiene. “Más que un gasto, consideramos que es una inversión de futuro”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutismo Sevilla renueva su Encuentro Solidario por el TEA dirigido a empresarios en una edición virtual
Artículo siguienteLas deudas de las AAPP con el sector privado se elevaron un 13% en 2020, hasta los 83.356 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.