Inicio Economía Visa lanza una iniciativa para promover la digitalización de los pequeños comercios

Visa lanza una iniciativa para promover la digitalización de los pequeños comercios

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Visa ha lanzado ‘Digitaliza tu Negocio’, una iniciativa dirigida a pequeñas y medianas empresas de España para promover su digitalización, según ha informado en un comunicado.

En concreto, a este proyecto se han sumado CaixaBank, a través de su filial Comercia Global Payments, especializada en servicios para comercios, con su solución de Social Commerce, y BBVA con su solución de pagos a distancia PayGold, que permite generar una solicitud de pago al móvil o al ’email’ de un cliente.

La directora de Merchant Sales & Acquiring de Visa para el Sur de Europa, Roble Dorronsoro, se ha congratulado por el lanzamiento de esta iniciativa. “En estos momentos, muchas pequeñas empresas no disponen de los recursos o la información para digitalizar sus pagos y hacer frente a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios”, ha señalado.

“Por eso en esta iniciativa hemos reunido un conjunto de herramientas sencillas para que puedan implementarlas de forma inmediata y aprovechar los beneficios de los pagos electrónicos”, ha explicado.

De esta forma, los pequeños comercios, gracias a esta iniciativa, podrán contar con socios como Visa que les ayuden a adaptarse y desarrollar sus negocios ‘online’ y a la aceptación de los pagos digitales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 57 por ciento de los jóvenes aragoneses espera que la situación laboral sea peor en cinco años, según un informe
Artículo siguienteFundación Madrina pide que las personas vulnerables en ERTE o que cobren el IMV esten exentas de declarar el IRPF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.