Inicio Economía Accionistas sindicados de Abengoa anuncian oferta junto a grupos industriales de 135...

Accionistas sindicados de Abengoa anuncian oferta junto a grupos industriales de 135 millones y otros 50 en avales

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Los accionistas sindicados de Abengoa, AbengoaShares, ha anunciado este jueves la presentación de una oferta que aportaría 135 millones de euros de financiación directa a Abenewco 1, sociedad filial de la matriz que concentra los activos del grupo, así como otros 50 millones en avales.

La oferta que anuncian los accionistas minoritarios se sustenta en un acuerdo con dos socios: Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar.

Grupo Caabsa es un grupo mexicano cuya actividad se despliega en el mercado de la construcción, concesiones, inmobiliario y servicios de ámbito nacional e internacional.

EPI Holding/Ultramar es una compañía que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y el epicentro de su negocio es la exploración y producción de petroleo y gas.

Según ha explicado AbengoaShares por medio de una nota de prensa, Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar Energy aportarán 135 millones de euros de financiación directa a Abenewco1 y 50 millones de euros en avales.

Los accionistas sindicados trasladan una operación que entraña una aportación al capital de la compañía de 50 millones de euros, en los que el 50%, 25 millones de euros, serán cubiertos por todos los accionistas de Abengoa SA mediante una ampliación de capital en la que las acciones clase A, clase B y los warrants A y B generarán derechos de suscripción preferente sobre acciones de Abenewco1 y el otro 50% por el socio.

AbengoaShares explica que “esta aportación de capital de 50 millones de euros se realizaría por el 70% del capital de Abenewco1”.

A esta ampliación de capital suman “un bono convertible por 15 millones de euros, convertible en dos años mediante ventanas semestrales”. Este bono será cubierto en un 50% por los accionistas pertenecientes a AbengoaShares y el otro 50% por el socio industrial.

La operación la condicionan “al apoyo de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), al que le fueron solicitados 249 millones de euros”.

Los accionistas sindicados han trasladado que “los socios se comprometen a mantener Abenewco1 unida, evitando el despiece al que se dirige la empresa en caso de que fructifique la oferta del fondo buitre Terramar Capital, y a mantener la compañía en Sevilla, asegurando el mantenimiento en España de sus activos intangibles”.

AbengoaShares traslada que su pretensión y la de sus socios es “el mantenimiento del empleo en todas las sociedades del grupo Abengoa, la reflotación de la compañía y la salida a cotización en los mercados de Abenewco1”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl entorno pre mercado de BME incorpora a Axon Partners Group como partner y posible inversor
Artículo siguienteAccionistas sindicados de Abengoa y grupos industriales ofrecen inyectar 135 millones y otros 50 en avales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.