Inicio Economía Acuaes comienza las obras de la EDAR de Fresno el Viejo (Valladolid),...

Acuaes comienza las obras de la EDAR de Fresno el Viejo (Valladolid), con una inversión de 1,1 millones

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha comenzado las obras de la estación depuradora aguas residuales (EDAR) de Fresno el Viejo (Valladolid), en el marco del conjunto de actuaciones que se van a desarrollar en el municipio para solucionar los actuales problemas de depuración.

Los trabajos iniciados consisten en el desbroce y movimiento de tierras en las parcelas en donde se ubicará la nueva instalación.

La finalidad es la construcción de una depuradora y la ejecución de las obras de conexión de la red municipal de saneamiento al emisario que conduce las aguas residuales a la EDAR, así como sus obras auxiliares, aliviaderos y acometidas eléctricas.

La depuradora dará servicio a una población de 1.400 habitantes equivalentes, con una capacidad de tratamiento de 11,7 m 3 /día.

Consta de un primer desbaste del agua bruta para después pasar a un tratamiento primario mediante tanques anaerobios y un tratamiento biológico mediante Humedales Artificiales.

Con la ejecución de estas obras, Fresno el Viejo cumplirá la Directiva 91/271/CEE, dejando de verter directamente sus aguas residuales al arroyo Lanzón, situación actual al no contar con ningún tipo de tratamiento para ello, provocando un severo impacto medioambiental sobre la zona y su entorno.

La inversión asciende a 1,1 millones de euros, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicado convenio para convertir CIOMijas en Centro de Referencia Nacional en formación de hostelería y turismo
Artículo siguientePlus Ultra asegura que cuando pidió las ayudas a la SEPI “cumplía con creces” los criterios de solvencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.