Inicio Economía El Consell de Mallorca aprueba las modificaciones de la RPT y de...

El Consell de Mallorca aprueba las modificaciones de la RPT y de plantilla para reforzar su estructura

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado la modificación de la RPT y de la plantilla con el objetivo de reforzar su estructura.

En una nota de prensa, la institución ha explicado que ha experimentado en los últimos cuatro años un incremento significativo en términos presupuestarios y de personal, a consecuencia del aumento de los servicios públicos que presta, según ha explicado el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom.

De este modo, Colom ha indicado que el Consell tendrá ahora una estructura “más firme y una mayor estabilidad laboral que actualmente son fundamentales”. “Teniendo en cuenta que cada vez tiene más capacidad de gestión y más competencias”, ha añadido.

Las modificaciones aprobadas permitirán la incorporación de 12 plazas de nueva creación, dos al departamento de Presidencia y 10 al departamento de Hacienda y Función Pública, con creación de puestos de trabajo nuevos o incorporaciones a códigos de puestos existentes.

Cinco de estas nuevas plazas provienen de un programa hecho en noviembre de 2020 y de la extinción del programa al Servicio de Formación. “Quiero remarcar que aunque los programas estaban vinculados a necesidades temporales, se mantienen”, ha señalado el consellers.

También se incorporan 11 plazas nuevas que se han convertido estructurales –dos al departamento de Presidencia y nueve al departamento de Hacienda y Función Pública–, con creación de puestos de trabajo nuevos o incorporaciones a códigos de puestos existentes.

En la sesión plenaria de este jueves también se ha aprobado la incorporación de Lloret a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT). La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha destacado el trabajo realizado por la Agencia de Defensa del Territorio y también ha informado de que con esta última incorporación serán 34 los municipios adheridos, tras las últimas incorporaciones de Santa Eugènia, Andratx, Consell, Calvià y Binissalem.

Al inicio de la sesión se ha hecho una declaración institucional en defensa de la situación de los trabajadores de Majorica, que tiene el apoyo de todos los grupos políticos del Consell. En el texto se insta al Govern, para que, conjuntamente con el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Manacor, trabajadores y representantes sindicales, se trabaje para alcanzar una resolución.

En el pleno también se ha aprobado subvenciones nominativas a cuatro entidades. Cada una organización tiene su convenio para desarrollar sus actividades en los diferentes municipios de Mallorca. Las ayudas al Gremi de Llibreters ascienden a 60.000 euros, a las Bandas de música y asociaciones municipales son 80.000 euros, la Federación de Baile Mallorquín recibe 60.000 y la OCB, 30.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRechazo sindical al ERTE en la refinería de A Coruña, que ven “injustificado”
Artículo siguienteAIReF prevé un déficit del 0,3% en el PIB andaluz para 2021 y una reducción del endeudamiento hasta el 22,1%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.