Inicio Economía Housers cierra una ronda de medio millón de euros y pacta la...

Housers cierra una ronda de medio millón de euros y pacta la salida de uno de los fundadores

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La plataforma de financiación participativa Housers ha levantado medio millón de euros en su última ronda, a la que han acudido la mayoría de los inversores de la compañía y se han incorporado otros tres, un evento que ha coincidido en el tiempo con la salida de uno de los fundadores, Antonio Brusola, después de tres años de disputa societaria.

El dinero se destinará al cumplimiento del plan de negocio previsto para este año, con un refuerzo en la inversión en marketing de captación y ‘branding’, fundamentalmente en los mercados de Italia y Portugal, así como en España.

En cuanto a la salida de Brusola, la compañía explica que el conflicto societario se ha resulto mediante un laudo arbitral y que las dos partes tenían voluntad de llegar a un acuerdo, que ha sido gestionado por el despacho madrileño de Castañeda Abogados.

“Después de tres años de duro trabajo en el ámbito societario, en los que no hemos podido demostrar todo el potencial de la compañía, y tras el año 2020 con la llegada del covid, ahora es el momento de recoger los frutos de ese trabajo y posicionar a Housers en el lugar que le corresponde”, ha expresado el consejero delegado de la startup, Juan Antonio Balcázar.

De esta forma, la compañía se ve en una “posición inmejorable” para acometer una nueva ronda de financiación este verano por importe de cuatro millones de euros, con el objetivo de expandir el negocio a otros países de la Unión Europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- La Junta destaca la “sobresaliente calidad y variedad” de la artesanía de la provincia
Artículo siguienteAbre el Centro Cívico ‘Los Silos’ de La Rinconada, “una puerta a múltiples actividades y posibilidades”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.