Inicio Economía La Diputación destina 160.000 euros para obras del Plan de Reactivación Económica...

La Diputación destina 160.000 euros para obras del Plan de Reactivación Económica en Casarabonela y Yunquera

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga destina este año 160.000 euros en los municipios malagueños de Casarabonela y Yunquera para obras financiadas a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM). El diputado provincial Cristóbal Ortega ha visitado este jueves ambas localidades y ha mantenido un encuentro con sus alcaldes para analizar los proyectos que se acometerán gracias a este plan.

El PREM, que impulsa la Diputación de Málaga, forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia, ha recordado, añadiendo que estas inversiones “contribuirán a recuperar la economía de los pueblos”.

Uno de los requisitos para financiar las obras de este plan es que al menos el 30 por ciento del personal empleado para la ejecución de los trabajos debe ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

Ortega ha visitado en Yunquera con su alcalde, José María Rodríguez, las zonas en la que se harán las obras. En esta localidad se realizarán dos actuaciones del PREM, que suman 80.000 euros. Por un lado, se reformará la plazoleta de calle Andalucía y su entorno, mejorando este espacio público, que se encuentra en el centro urbano de la localidad, con nuevo mobiliario y nueva iluminación. Esto supondrá una inversión de 40.000 euros.

Por otra parte, se emplearán otros 40.000 euros en acondicionar la conexión de la calle La Viña con el paseo Sierra de las Nieves. Se trata de un espacio público terrizo al sur del parque infantil situado entre ambas vías y se mejorará con pavimento y dotándolo de riego y alumbrado público.

Igualmente, Ortega ha visitado con el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, la calle Cuatro Esquinas, en la que se invertirán 80.000 euros con fondos del PREM. Se actuará en el tramo de la vía que queda por adecuar, que va desde el cruce con la calle Drago hasta el cruce con calle Albaiva y calle Real, ya que el resto de la calle Cuatro Esquinas, hasta calle Muro, ya fue acondicionado gracias al proyecto europeo Cal y Canto.

Las obras consistirán en la sustitución de la red de agua potable de fibrocemento y la del saneamiento, que se desdoblará en pluviales y residuales. También se construirán nuevas redes de baja tensión, alumbrado público y de telecomunicaciones. También se pavimentará la calle con un nuevo firme compuesto, según las zonas, de adoquines de granito rústico, adoquines cerámicos tipo clinker, empedrado artesanal o baldosas de mármol envejecido.

El Plan de Reactivación Económica Municipal permitirá ejecutar 144 obras en los 103 municipios de la provincia y en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación con un importe total de 13.565.564,25 euros, de los que la Diputación aportará 11.970.199,98 euros y el resto (1.595.364,27 euros) será sufragado por las entidades locales beneficiarias. En los municipios de la Sierra de las Nieves, la institución provincial destinará 729.867,08 euros para una docena de proyectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOlona defiende la formación profesional agraria como herramienta “fundamental” para el desarrollo del medio rural
Artículo siguienteEl día 12 se abre la inscripción para dos talleres de empleo que ofertan 16 plazas para personas paradas de Toledo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.