Inicio Economía La ACM reclama un “fuerte acento municipalista” en la gestión de los...

La ACM reclama un “fuerte acento municipalista” en la gestión de los fondos europeos

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha reclamado este jueves un “fuerte acento municipalista” en la gestión de los fondos ‘Next Generation EU’.

Así se extrae del coloquio telemático ‘Los municipios y los fondos europeos: visión única o futuro fragmentado’, organizado por Alcaldes.eu, según un comunicado de la asociación.

El evento ha contado con la participación del presidente de la ACM, Lluís Soler; el presidente del comité asesor Catalunya-Next Generation EU, Miquel Puig, y el vicepresidente de la FMC y alcalde de Manlleu (Barcelona), Àlex Garrido.

Soler ha pedido que se aplique el principio de subsidiariedad “tanto en la valoración como ejecución de proyectos” para salir de la crisis más cohesionados y fuertes.

Ha mostrado preocupación por que “la complejidad en la tramitación o las dinámicas agregadoras vayan en detrimento de los municipios más pequeños, perdiendo financiación hoy y competitividad mañana”.

Soler también ha advertido de que la oportunidad que suponen los fondos solo se aprovechará si éstos sirven para “transformar económica, social, digital y ambientalmente el país”, y reequilibrar el territorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos sindicatos de Repsol Petróleo en Puertollano piden la retirada del ERTE, que consideran un “disparate injustificado”
Artículo siguienteFerrovial reconoce que la venta de Servicios se está retrasando más tiempo del previsto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.