Inicio Economía La admisión telemática de Formación Profesional para el próximo curso arrancará el...

La admisión telemática de Formación Profesional para el próximo curso arrancará el 21 de mayo

La matriculación en FP Básica irá del 16 al 22 de julio y del 23 al 30 de julio en grado medio y superior

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el calendario de admisión y matriculación para el curso 2021-2022 de los niveles de Formación Profesional (FP) impartidos en los centros sostenidos con fondos públicos.

Se engloba tanto la FP Básica como los ciclos de grado medio y de grado superior, los programas formativos de cualificación básica (PFCB) y la FP Básica de segunda oportunidad; esta última, dirigida a las personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil, detalla el departamento que dirige Vicent Marzà a través de un comunicado.

La presentación de solicitudes de admisión telemática tanto en FP Básica como en los ciclos de grado medio y superior será del 21 de mayo al 1 de junio. La publicación de la oferta formativa en ambos casos se hará el 10 de mayo.

En FP Básica las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 15 de julio y la matrícula irá del 16 al 22 de julio. Por lo que respecta al grado medio y superior, el 22 de julio se publicarán las listas definitivas y la matriculación tendrá lugar del 23 al 30 de julio.

La FP Básica de segunda oportunidad va dirigida a todas aquellas personas que han abandonado el sistema educativo sin superar la ESO y se encuentran inscritas en el Plan de empleo juvenil. La publicación de su oferta formativa para el nuevo curso se hará también el 10 de mayo, mientras que la presentación de solicitudes de admisión telemática estará abierta del 9 al 14 de julio y las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 26 de julio.

Por último, el 28 de junio se publicará la oferta formativa de los PFCB y las solicitudes de admisión telemática para cursar estos programas podrán presentarse del 8 al 14 de julio, mientras que las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 27 de julio.

MATRICULACIÓN

La matriculación tanto en FP Básica de segunda oportunidad como en los programas formativos de cualificación básica tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre.

El proceso de admisión en los estudios de FP lo realiza el alumnado, o sus familias en el caso de que las personas aspirantes sean menores de edad, y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder hacer la baremación y la determinación del centro educativo.

Este procedimiento presentó el año pasado una novedad relevante, debido a que pasó a tramitarse de manera telemática en el espacio web telematricula.es.

Esta tramitación, que creó Educación para “dar solución a un procedimiento marcado por la pandemia y el estado de alarma, resultó muy beneficiosa y práctica para las personas interesadas en estudiar FP”. Fruto de esta experiencia, telematricula.es “se ha consolidado como la opción prioritaria para realizar este trámite a partir de ahora”, destaca la administración.

ACTUALIZACIÓN TELEMATRICULA.ES

En estos momentos, la Conselleria trabaja en la actualización de telematricula.es y el espacio web estará habilitado para que esté en funcionamiento en el calendario previsto de admisión que se ha señalado.

El espacio web incluirá toda la información para realizar el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas a las preguntas frecuentes que puedan surgir para hacer el trámite. En breve se informará en detalle al respecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 abre con leves avances, pero luego se desinfla hasta los 8.620 puntos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento convoca un proceso selectivo para crear una bolsa de agentes de la Policía Local
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.