Inicio Economía La Universidad de Córdoba acoge la celebración de la II edición de...

La Universidad de Córdoba acoge la celebración de la II edición de ‘Networking Investor Week’

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido entre el 7 y el 9 de abril la segunda edición del ‘Networking Investor Week’, un evento organizado por la Asociación Nacional de Trabajo en Red (Asnanet), con la colaboración de la UCO, Fundecor, Netin Club y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el evento, en formato híbrido –presencial y retransmitido online–, se ha realizado en el Rectorado de la UCO. En la mañana de este viernes se ha desarrollado la sesión principal del evento, con la inauguración institucional, la presentación de los proyectos que buscan financiación y la conferencia de Tom Horsey. Unas 300 personas se han dado cita en este evento, que ha reunido a representantes de grupos nacionales de inversores privados y emprendedores.

El acto ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada, que ha dado la bienvenida a los participantes en nombre de la institución. El presidente de Fundecor, Librado Carrasco, ha felicitado a Asnanet por conseguir llevar a cabo un evento que “tiende puentes entre las ideas y el dinero necesario para llevarlas a cabo”.

Por su parte, el gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha incidido en el ecosistema emprendedor de la Universidad de Córdoba, que se complementa con eventos como el ‘Networking Investor Week’ en el que colaboran instituciones públicas y privadas.

El presidente de Asnanet, Enrique Saint-Gerons, ha destacado los “buenos resultados de la primera edición, con nueve proyectos y una inversión conseguida de más de dos millones de euros”. Saint-Gerons ha subrayado la necesidad de situar a Córdoba “como lugar de inversión, llegando más allá de los negocios tradicionales, y ha agradecido a los inversores internacionales de Polonia y Rumanía que se han interesado en el evento”.

Por parte de Netin Club ha intervenido su CEO, José A. Caballero, que ha recalcado la trayectoria conseguida durante los últimos cuatro años, con más de mil proyectos analizados, cien presentados, veinte proyectos invertidos y más de cien inversores en trece localizaciones de España.

Por último, la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado que “todo es posible en Córdoba cuando se unen las instituciones públicas y las entidades privadas” y ha repasado la colaboración entre el Imdeec y la UCO en el ámbito del emprendimiento y la dinamización empresarial, poniendo como ejemplo a la incubadora de biotecnología Córdoba Biotech.

Tras las palabras institucionales de bienvenida han presentado sus proyectos ‘FILA 360º’, ‘Icommunity LABS’, ‘Scuud’, ‘Behard’, ‘Retrofootball’ y ‘OX Riders’. Por último, Tom Horsey, fundador de 15 empresas (entre las cuales destacan ‘StartupLabs Spain’, ‘Connected Mobility Hub’, ‘Agilia Center’ y ‘La Mamma Mobile’) e inversor en 66 como ‘Business Angel’, siendo inversor generalista, pero con foco especial en marketing digital, ‘ecommerce’, logística y ‘smart mobility’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ‘startup’ india Groww, nuevo unicornio en la cartera de inversiones digitales del BBVA
Artículo siguienteCCOO y UGT reclaman participar en el ERE de Majorica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.