Inicio Economía Trabajadores de Abengoa ven positivo que haya ofertas para rescatar la compañía...

Trabajadores de Abengoa ven positivo que haya ofertas para rescatar la compañía y piden mantener el empleo

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Abengoa han considerado este viernes positivo que se presenten ofertas para la financiación de Abenewco 1 porque es “señal de que hay quien cree en la compañía”, al mismo tiempo que siguen exigiendo que cada plan de rescate cuente con “un compromiso real” de mantenimiento del empleo actual de la compañía.

De esta manera han valorado a Europa Press la oferta de los accionistas minoritarios que se sustenta en un acuerdo con dos socios: el mexicano Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar.

Además, los trabajadores están a la espera de mantener una reunión con la administración concursal de Abengoa y con el actual consejo, además de con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entre otros.

“Es una empresa puntera en energía renovable, con un gran potencial humano. Una empresa estratégica necesaria para Andalucía y España”, han recordado, toda vez que han insistido en el compromiso “real” del mantenimiento del empleo.

Según ha explicado AbengoaShares por medio de una nota de prensa, Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar Energy aportarán 135 millones de euros de financiación directa a Abenewco1 y 50 millones de euros en avales. La operación la condicionan “al apoyo de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), al que le fueron solicitados 249 millones de euros”.

Los accionistas sindicados han trasladado que “los socios se comprometen a mantener Abenewco1 unida, evitando el despiece al que se dirige la empresa en caso de que fructifique la oferta del fondo buitre Terramar Capital, y a mantener la compañía en Sevilla, asegurando el mantenimiento en España de sus activos intangibles”.

AbengoaShares traslada que su pretensión y la de sus socios es “el mantenimiento del empleo en todas las sociedades del grupo Abengoa, la reflotación de la compañía y la salida a cotización en los mercados de Abenewco1”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 92% de jóvenes encuestados en Guadalteba y Serranía de Ronda cree que no se valora el trabajo en el campo
Artículo siguienteBAIN perdió 3,2 millones hasta su tercer trimestre por la caída de precios de los frutos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.