Inicio Economía Cataluña pide la devolución “completa” de la documentación privada de los ‘papeles...

Cataluña pide la devolución “completa” de la documentación privada de los ‘papeles de Salamanca’

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha aplaudido la nueva entrega al Archivo Nacional de Cataluña (ANC) de documentación confiscada de Cataluña en 1939, y ha pedido que la “restitución sea completa”.

Así lo ha reclamado este sábado tras acudir a la séptima entrega de los ‘Papeles de Salamanca’ que recibe la institución documental, ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La semana pasada la Generalitat detalló que la entrega se compone de 26 fondos documentales –ocho de entidades, nueve de particulares y empresas y 10 de partidos y sindicatos– y 68 agrupaciones documentales que en total se corresponden a un volumen de 25.602 imágenes digitales.

Se trata de documentación de personas físicas y jurídicas, de las que algunas ya habían recibido transferencias anteriores, como la CNT, UGT, la Associació d’Amics de la Unió Soviètica de Catalunya (AUS), el Socorro Rojo Internacional, Solidaritat Internacional Antifeixista de Catalunya, la Compañía de Jesús, Antoni Aymat Mareca y del conseller de Salud de la Generalitat entre 1931 y 1932 Josep Jové i Saroca.

Una vez recibida la documentación, la Generalitat, a través del Arxiu Nacional de Catalunya (ANC), realizará los trabajos de análisis para identificar, localizar e informar a los titulares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPonsa pide la devolución “completa” de la documentación privada de los ‘papeles de Salamanca’
Artículo siguienteTurismo.-Marín sitúa la recuperación del sector por encima del 6%, aunque “la pandemia es la que marca el ritmo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.