Inicio Economía Barcelona figura entre las 25 ciudades más competitivas del mundo, según Global...

Barcelona figura entre las 25 ciudades más competitivas del mundo, según Global Power City Index

59
0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Barcelona figura en el listado de las 25 ciudades más competitivas del mundo según las evaluaciones del Global Power City Index (GPCI), que la ha situado en el puesto 21 en su ranking del 2021, una posición por encima respecto al 2019.

El informe del GPCI pone de relieve el entorno atractivo de Barcelona, su «buen posicionamiento como ‘hub’ tecnológico, científico, cultural y creativo» y como lugar de acogida de congresos internacionales y escuelas de negocio, ha informado el consistorio en un comunicado.

El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha reivindicado que Barcelona «mantiene a día de hoy un buen posicionamiento en el ámbito económico a escala internacional, y eso es un factor clave para encarar la recuperación de la economía de la ciudad post pandemia».

El informe también destaca la progresión de la ciudad como «polo tecnológico y de emprendimiento digital pese a la pandemia» y la sitúa como la octava ciudad tecnológica de Europa y como quinto ‘hub’ de startups más grande del continente.

En el ámbito de la accesibilidad y sistemas de transporte público, Barcelona es la decimoctava ciudad del mundo con «mejor ecosistema de transporte público» y ocupa la decimosexta posición en el ranking de ciudades accesibles.