Inicio Economía El próximo miércoles se presenta en Murcia la Federación Nacional de Digitalización...

El próximo miércoles se presenta en Murcia la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain

Inauguran el acto el consejero Javier Celdrán y José María Albarracín (CROEM) y cierran Joaquín Gómez (INFO) y Javier Martínez Gilabert, director general de Informática Corporativa

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El próximo miércoles 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar en Murcia la presentación oficial de la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB), en el marco de una jornada en la que habrá dos mesas redondas con una decena de expertos nacionales e internacionales.

La presentación será virtual para los asistentes vía Streaming (https://presentacion.fndb.es/) y además de los ponentes que intervendrán, está previsto que asista el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, José María Albarracín, presidente de la CROEM; el director del INFO, Joaquín Gómez; Marta Ambor, presidenta y fundadora Asociación Andorrana de Blockchain; José Luis Mendoza, director de Relaciones Internacionales de UCAM; Beatriz Miguel, rectora de la UPCT; y Javier Martinez Gilabert, director General de Informática Corporativa del Gobierno de la Región de Murcia.

Para canalizar la unión entre las asociaciones, empresas y profesionales, se ha creado la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain en España, que está presidida por José Hernández, quien a su vez es presidente de la Asociación Blockchain Murcia y socio fundador de Factoría Blockchain.

Su Junta Directiva está formada, además de por el propio Hernández como presidente, por Jared García de Alcaraz (Vicepresidente), Rubén Nova Rebanales (Vicepresidente), Eloy Miguel Jiménez (Vicepresidente), Dña. Sofía Pallares López (Secretaría), Juan Sánchez Campillo (Tesorero) y Sergio García de Alcaraz (Vocal).

“El propósito es acelerar el proceso de transformación digital en España, acortando y haciéndolo accesible a pymes, organizaciones y a la administración pública, acercando y formandolos en las bondades y beneficios que ofrece la digitalización. Entre todas estas tecnologías la Federación da un protagonismo especial a la tecnología blockchain, pues esta ayudará a dotar de mayor seguridad, transparencia, trazabilidad y fiabilidad en diversos procesos operativos de entidades y empresas”, explica el presidente de la FNDB.

Dentro de las actividades que desarrollarán se encuentran la de promover espacios de discusión sobre la digitalización y la tecnología blockchain, fomentar y proponer proyectos enfocados en modelos digitales, y educar a través de eventos, webinars, masterclass y cursos. En el horizonte el BlockStream sobre ‘Blockchain y Turismo’, el DigitalStream sobre ‘La Industria 4.0’, o el Congreso Internacional de Digitalización y Blockchain que se organizará anualmente.

JORNADA-PRESENTACIÓN

Pero antes, en su calendario está marcado el miércoles 14 de abril, fecha en la que tendrá lugar la presentación oficial de la federación, una puesta de largo que comenzará a las 10.30 horas, con la apertura del acto a cargo del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, y José María Albarracín, presidente de la CROEM. Los acompañará el presidente de la FNDB, José Hernández.

A continuación, a las 10.40 horas, se dará paso a la primera mesa redonda, ‘Los principales actores de la próxima revolución industrial’, en la que participarán Esteban Campero (responsable de PYMES y Emprendimiento en la Secretaría General Iberoamericana SEGIB. Magister en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología-Universidad Carlos III de Madrid); Antonio Vidal (presidente de AOTEC); Álvaro Ramos (Director de Zona Centro Clarke Modet); Francisco de Haro (presidente de OTIM); José Luis Mendoza (Director of Institutional UCAM); Marta Ambor (Presidenta Asociación Andorrana de Blockchain); Rubén Nova (vicepresidente de FNDB) como moderador.

Más tarde, a las 11.15 horas, Eloy Jiménez, vicepresidente de la FNDB, hablará del ‘Sello FNDB’ una iniciativa de la Federación dirigida a asociaciones o sociedades para que cuenten con una herramienta de certificación.

A las 11.30 horas tendrá lugar la segunda mesa redonda, ‘Análisis de los principales obstáculos que se enfrenta la sociedad y el mundo empresarial’, en la que intervendrán Juan Carlos Santamaría (director de comunicación de Inithealth Grupo Init, uno de los 25 influencers europeos de tecnología sanitaria de twitter y cofundador de Health 2.0 Basque); Luis Pastor (socio director Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thorton, co-fundador y miembro de la junta directiva de Alastria); Juan Bautista (doctor en Ingeniería de Telecomunicación por la UPCT y profesor y consultor de INCYDE); Max Trejo (secretario general del OIJ), Carmen Alonso Cañada (Global Head of Banking, Insurance, Leisure & Education. IoT&Big Data. Telefónica Tech); Antonio Magraner (Vicepresidente de CEAJE); Carmen Alonso (Gerente global, responsable de Banca, Seguros, Ocio y Educación en Telefónica Tech, IoT&Big Data); Gema Coria (Directora de Operaciones y Desarrollo de Negocios en la empresa agroalimentaria Vega Pelayo); y Eloy Jiménez, como moderador.

La clausura de la jornada, que será a las 11.55 horas, correrá a cargo del director del INFO, Joaquín Gómez, y Javier Martinez Gilabert, director General de Informática Corporativa de la CARM.

Todos los asistentes a la jornada que se realizará de forma virtual, se les regalará un ‘Curso Básico de Digitalización’ que impartirá la propia federación en próximas semanas. “Es de destacar que, además, los asistentes van a recibir ir un detalle muy especial, un certificado Blockchain a todos los que nos acompañen al menos un hora”, afirman desde la federación.

La FNDB también quiere agradecer a los colaboradores del evento que lo han hecho posible: Factoria Blockchain, World Sports Tecnologogies, Vermont Solutions y Certiuni.Para más información se puede visitar el enlace https://presentacion.fndb.es/ o en la web de la FNDB https://fndb.es/contacto/.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcciona somete a aprobación mañana en junta extraordinaria la salida a Bolsa de su negocio energético
Artículo siguienteSectores económicos exponen en el Congreso el impacto de la crisis tras un año y cómo aprovechar los fondos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.