Inicio Economía Banco Sabadell y la Cámara de Comercio de Sabadell informan a 100...

Banco Sabadell y la Cámara de Comercio de Sabadell informan a 100 empresas sobre fondos europeos

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La subdirectora general y directora de negocio institucional de Banco Sabadell en España, Blanca Montero, ha detallado este lunes en la Cámara de Comercio de Sabadell (Barcelona) ante un centenar de empresas la utilidad de los fondos de recuperación europeos ‘Next Generation’.

Montero ha insistido en que todas las pymes que trabajen directa o indirectamente en proyectos de transición ecológica y digital tienen la oportunidad de salir beneficiadas, según un comunicado de la entidad cameral.

Según ha explicado Montero, España recibirá 72.000 millones de euros –el 41% de los cuales gestionarán las comunidades autónomas– que tendrán un impacto positivo en el PIB de más de 2,5 puntos y que supondrán la creación de 800.000 puestos de trabajo.

También ha asegurado que los bancos tendrán un papel clave en la colaboración público-privada y que las pymes serán “fundamentales”, porque sin ellas no sería posible la transformación que provocarán los ‘Next Generation’.

La sesión ha sido presidida por el presidente de la comisión de Empresa y Conocimiento de la Cámara, Leo Torrecilla, la directora institucional territorial de Catalunya de Banco Sabadell, Montserrat Burriel, y el director regional de Vallès Occidental de Banco Sabadell, Benet-Josep Heredia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVodafone y Orange piden una rebaja de impuestos a las ‘telecos’ de cara a las inversiones en 5G
Artículo siguienteMás de 21.000 contribuyentes han consultado este lunes su propuesta de declaración de la renta en la web de Hacienda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.