Inicio Economía ICEX y FIAB acuerdan una estrategia conjunta en la ‘Fancy Food Show’...

ICEX y FIAB acuerdan una estrategia conjunta en la ‘Fancy Food Show’ de EE.UU. para fortalecer la marca España

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han acordado desarrollar una estrategia conjunta de colaboración público-privada para apoyar la promoción del sector agroalimentario español en la ‘Fancy Food Show’ de Estados Unidos.

Este certamen bianual tiene lugar en dos sedes distintas: en San Francisco, con la ‘Winter Fancy Food’, y en Nueva York, con la ‘Summer Fancy Food’.

Además de fortalecer la marca España, el objetivo es trabajar conjuntamente para facilitar la participación de las empresas españolas en este evento, pues a pesar de la reciente congelación de aranceles adoptada por la Unión Europea y el Departamento de Comercio de EE.UU., los efectos de la pandemia continúan notándose en la mayoría de las empresas exportadoras españolas, según han informado en un comunicado conjunto ICEX y FIAB.

Estados Unidos sigue siendo clave en las exportaciones españolas de alimentos y bebidas, llegándose a convertir en 2020 en el octavo mercado en importancia para las exportaciones españolas del sector y en el segundo fuera de la Unión Europea, solo detrás de China.

En concreto, las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a Estados Unidos alcanzaron en 2020 los 1.962 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a la alcanzada en 2019 y que supuso récord de ventas para este mercado con 1.969 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa banca española se mantiene a la cola de la eurozona en rentabilidad y capital
Artículo siguienteGipuzkoa activa el plan ‘Ekonomia Indartuz’ con medidas por valor de 95 millones para fortalecer el tejido económico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.