Inicio Economía La Junta de accionistas de EDPR aprueba la ampliación de capital de...

La Junta de accionistas de EDPR aprueba la ampliación de capital de 1.500 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Junta General de accionistas de EDP Renewables se ha aprobado la ampliación de capital por más de 1.500 millones de euros para financiar parcialmente el plan de ‘capex’ de 19.000 millones de euros que tiene previsto la compañía y que pretende desplegar cerca de 20 gigavatios (GW) en renovables hasta el año 2025.

En concreto, la compañía emitirá 88,25 millones de nuevas acciones ordinarias de cinco euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de 12 euros por acción. Así, supone un precio de emisión total de 17 euros por acción y unas aportaciones en efectivo de más de 1.500 millones de euros.

La Junta también ha aprobado las cuentas anuales individuales del grupo, así como las consolidadas con sus filiales, correspondientes al ejercicio 2020, así la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del pasado año con un importe total que asciende a 69,7 millones de euros.

Además, se ha dado el visto bueno a una distribución complementaria a favor de los accionistas con cargo a reservas de libre disposición de hasta 7 millones de euros.

Por otro lado, los accionistas han respaldado también la gestión y actuación del consejo de administración de EDPR y de su Comisión Ejecutiva durante el ejercicio 2020, ratificando la confianza depositada en sus miembros.

NOMBRAMIENTOS DE MIGUEL STILWELL Y RUI TEIXEIRA.

En este sentido, han dado luz verde a las propuestas de reelección y nombramientos de consejeros de la compañía, siendo reelegidos por un periodo de tres años Miguel Stilwell y Rui Teixeira como consejeros ejecutivos, Vera Pinto Pereira y Ana Paula Marques como consejeras dominicales, Manuel Menéndez Menéndez como consejero externo, Acácio Piloto, Allan J. Katz y Joan Avalyn Dempsey como consejeros independientes.

Además, se ha aprobado el nombramiento por un periodo también de tres años de António Gomes Mota, José Félix Morgado y Rosa María García García como consejeros independientes y de Miguel Setas como consejero dominical.

Por otra prte, dentro del compromiso del grupo con las mejores prácticas ESG y buen gobierno corporativo, la filial ‘verde’ de EDP ha reforzado la presencia de consejeros independientes, que representan el 50% de la composición del consejo de administración, así como de la presencia de mujeres, que representan el 33%. Además, todas las comisiones del consejo de administración continúan estando formadas exclusivamente por consejeros independientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Oi venderá sus activos de fibra óptica a un grupo de inversores liderados por BTG por 1.828 millones
Artículo siguienteAyuntamiento unifica en un solo procedimiento la calificación ambiental y las licencias de obras y actividad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.