Inicio Economía Yllanes apuesta por afrontar la recuperación “desde una perspectiva transformadora” aprovechando los...

Yllanes apuesta por afrontar la recuperación “desde una perspectiva transformadora” aprovechando los fondos europeos

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern de Baleares y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha apostado por afrontar la recuperación de las Islas “desde una perspectiva transformadora” aprovechando la llegada de las ayudas de los fondos europeos.

Según ha informado el vicepresidente Yllanes a través de un hilo en Twitter, recogido por Europa Press, a medida que avanza el proceso de vacunación “el final de la pandemia está cada vez más cerca”.

Por ello, ha subrayado, “se debe tener suficiente inteligencia colectiva para aprovechar la coyuntura actual para levantar los cimientos de las Islas del futuro”.

En este sentido, ha señalado que “el cumplimiento de los Acuerdos del Consell de Govern y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 debe servir para afrontar la recuperación desde una perspectiva transformadora que encamine hacia un modelo de desarrollo mucho más sostenible, resiliente, soberano y diversificado”.

Asimismo, para el vicepresidente Yllanes “se tiene que aprovechar la llegada de ayudas y fondos europeos para que, a partir de ahora, las opciones profesionales de los jóvenes sean diversas”. “Baleares lleva demasiadas décadas haciendo elegir a los jóvenes entre ‘turismo o exilio'”, ha lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComité de Petronor (Repsol) denuncia que el ERTE carga contra el colectivo más expuesto en la pandemia
Artículo siguienteLos restaurantes Casa Pepa, Cap Paradís y Saití logran Dos Soles Repsol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.