Inicio Economía CCOO critica el cierre “anticipado” de la estación de esquí de Sierra...

CCOO critica el cierre “anticipado” de la estación de esquí de Sierra Nevada

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha criticado este martes “la anticipación” del cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada al 18 de abril sin que lo haya ordenado la autoridad sanitaria y advierte de que “provocará la pérdida de buenos fines de semana por delante” en los que habrá nieve.

“Esperamos que todos aquellos que pidieron responsabilidad sobre el ejercicio del derecho fundamental a la huelga tengan la misma vara de medir para exigir y manifestar, de forma vehemente, el mantenimiento de la estación de esquí abierta, a no ser, que se tengan otros intereses dentro de la estrategia de privatización de Cetursa”, ha señalado el sindicato en una nota, en la que lamenta que el lunes 5 de abril “ya estaba más de la mitad de la plantilla en ERTE y esta semana se cierra la estación”.

CCOO afirma que seguirá “luchando por el mantenimiento de Cetursa como empresa pública, al ser un motor laboral y económico de Granada, que no puede estar funcionando al capricho y antojo de unos pocos, con consecuencias graves para la plantilla, así como el empleo indirecto y la economía”.

Cetursa Sierra Nevada informó en un comunicado la semana pasada de que ha decidido no alargar más la temporada de invierno por “la evolución de la nieve y la caída de la demanda tanto en la compra de forfaits como en reservas de alojamiento”. Así, cerrará esta atípica y dura temporada siendo la estación peninsular con más días de actividad desde su apertura el 18 de diciembre, y entre las que más días de esquí ha ofrecido en Europa (122).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 32% de los gestores de fondos teme un ‘taper tantrum’ en el mercado de bonos, según BofA
Artículo siguienteUnas 200 personas, en la presentación de resultados de Invarega, para controlar especies exóticas invasoras en regadíos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.