Inicio Economía Epic Games levanta 841 millones en una ronda liderada por Sony y...

Epic Games levanta 841 millones en una ronda liderada por Sony y que la valora en 24.136 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Epic Games, creadores del popular videojuego ‘Fortnite’, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares (841 millones de euros), por lo que el total de la empresa ha quedado valorado en 28.700 millones de dólares (24.136 millones de euros).

De esta forma, en apenas ocho meses, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos ha incrementado su valoración en un 61%, desde los 17.800 millones de dólares (14.969 millones de euros) en los que fue valorada en agosto de 2020.

La ronda ha estado liderada por Sony con 200 millones de dólares (168,2 millones de euros). La ronda culminada en agosto ya estuvo liderada por la empresa nipona, que entonces invirtió 250 millones de dólares (210,2 millones de euros).

Según la compañía, la inversión de Sony se apoya en la “ya muy cercana relación entre las dos compañías”, además de reforzar su “visión compartida” sobre la tecnología, el entretenimiento y los servicios sociales a través de Internet.

Entre los otros inversores participantes en esta ronda se encuentran Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity, el fondo soberano de Singapur, BlackRock, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altimeter, Franklin Templeton y Luxor Capital.

La empresa ha recalcado que sigue mantiendo un solo tipo de acciones y que el actual consejero delegado, Tim Sweeney, es el accionista de la empresa que tiene una participación mayoritaria y de control.

“Estamos agradecidos a nuestros nuevos y actuales inversores, que apoyan nuestra visión para Epic y el Metaverso. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo con respecto a la construcción de experiencias sociales conectadas como ‘Fortnite’, ‘Rocket League’ y ‘Fall Guys’, al tiempo que empoderamos a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y la Epic Games Store”, ha subrayado Sweeney.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFitch no ve efectos en el rating de Vinci por su compra de Cobra a ACS
Artículo siguienteMedio millar de personas arropan a los trabajadores de Repsol Puertollano, que anuncian manifestación y piden unidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.