Inicio Economía La plantilla de Abengoa lamenta la suspensión de un encuentro con la...

La plantilla de Abengoa lamenta la suspensión de un encuentro con la Junta y urge a celebrarlo

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La representación sindical de la multinacional sevillana Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores al acumular una deuda de aproximadamente 6.000 millones de euros y no prosperar su última operación de reestructuración, ha señalado este martes, jornada marcada por un registro acometido en su sede por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ha sido “suspendida por imprevistos de agenda” una reunión fijada para este mismo día con representantes de la Junta de Andalucía.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, tras la suspensión de dicha reunión por parte de la Administración andaluza, no media nueva fecha para el encuentro, avisando de que el propio consejero de Presidencia, el popular Elías Bendodo, transmitió que los representantes de la plantilla de la multinacional serían recibidos “lo antes posible”.

“Desde que se nos envió la convocatoria el pasado viernes, todo han sido trabas para poder asistir a esta reunión, negando la participación de más de dos representantes”, lamentan, recordando que la representación de los miles de trabajadores de Abengoa se divide en 14 comités de empresa según las filiales de la entidad.

Así, la representación sindical de la plantilla de Abengoa ha mostrado su “indignación” con el trato deparado por la Administración andaluza, que “en estos momentos debería estar apoyando a los trabajadores de Abengoa y a los planes presentados a favor del mantenimiento del empleo y la viabilidad de la compañía”, accediendo a recibir a los representantes de la plantilla, “como ya hicieron la semana pasada miembros del gobierno central”.

Igualmente, la representación sindical de la plantilla ha informado de que este miércoles prevé celebrar una reunión con responsables del actual consejo de administración de la entidad, –cuya administración concursal ha sido encargada a la sociedad consultora Ernst & Young Abogados–, para que informe “del estado actual de la compañía, del futuro de las nóminas, del estado de la oferta presentada a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)”, –a la que la entidad pidió un rescate de 249 millones de euros para su sociedad Abenewco 1, a la que traspasó los activos y las actividades más valiosos de la matriz–, “y de la nueva oferta tratada en la reunión junto con los dirigentes de la nueva oferta presentada”.

Además, la representación sindical de la plantilla prevé celebrar una reunión con los administradores concursales de la multinacional, toda vez que para el jueves está prevista una nueva movilización de los trabajadores.

Así, la representación sindical señala “el entusiasmo plasmado en la cara de los trabajadores” ante la nueva oferta no vinculante formulada para rescatar a la filial operativa Abenewco 1, extremo que ha “llenado de optimismo” a la plantilla “al ver que por fin se sentaban el actual consejo con otras propuestas, para de una vez por todas sacar una solución real y definitiva”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores, artistas y periodistas participan en la campaña ‘Tu vida con una renta básica’
Artículo siguienteAbengoa traslada un mensaje de “tranquilidad” a su plantilla y desliga el registro de la actual administración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.