Inicio Economía Sindicatos piden al Principado ayudas para los trabajadores en ERTE afectados por...

Sindicatos piden al Principado ayudas para los trabajadores en ERTE afectados por la COVID

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha pedido este martes a la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, que el Principado destine recursos para ayudas a los trabajadores afectados por expedientes reguladores de empleo a causa de la pandemia.

Lanero ha acudido junto al secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, a una reunión con la consejera en la que han explicado la propuesta de las organizaciones sindicales para complementar los ERTE de los trabajadores asturianos.

Según Lanero, esta propuesta se lanzó hace dos meses, y consistiría en aplicar un complemento a los trabajadores, a fin de garantizar el salario completo, al igual que si estuviesen desempeñando sus labores.

Ha explicado el líder de UGT que autonomías como Cantabria, Navarra o País Vasco ya han puesto en marcha medidas similares. En el caso de Asturias, a falta de elaborar un estudio más preciso, Lanero cree que serían necesarios entre 10 y 20 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE mejora la formaciónde 10.000 personas con discapacidad
Artículo siguienteLatham & Watkins incorpora como socio de la práctica de Finance a Pedro de Rojas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.