Inicio Economía Andalucía critica los anuncios de Sánchez sobre planes con fondos europeos “sin...

Andalucía critica los anuncios de Sánchez sobre planes con fondos europeos “sin hablar antes con las CCAA”

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha criticado este miércoles los anuncios que viene haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los planes vinculados a los fondos europeos Next Generation, “sin haber hablado antes” con las comunidades.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Bendodo ha recordado que Andalucía presentó, antes de que acabara 2020, proyectos por valor de 35.000 millones de euros y, sin embargo, hasta ahora no ha habido ni “transparencia ni claridad por parte del Gobierno central ni criterios explicativos de cómo se van a seleccionar los proyectos ni qué cantidades se van a asignar a las comunidades”

Ha insistido en que los anuncios que vemos del presidente del Ejecutivo español “deberían hablarse antes con las comunidades”.

Según Bendodo, necesitamos que los fondos europeos lleguen cuanto antes y que Andalucía reciba lo que le corresponde en función de peso poblacional en el conjunto del Estado: “Que se repartan con criterios de transparencia y justos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFuncas mantiene en el 1,8% la previsión de inflación media para 2021 y sitúa en el 2,3% el dato de diciembre
Artículo siguienteDiputación y Obispado de Soria destinan 340.000 euros a reparar la estructura de nueve templos en la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.