Inicio Economía CSIF acusa a la Junta de “enredar” con la carrera profesional con...

CSIF acusa a la Junta de “enredar” con la carrera profesional con un decreto “poco objetivo” y “discriminatorio”

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha solicitado la retirada del texto del decreto sobre la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración General, actualmente en exposición pública, por considerarlo “poco objetivo, sumiso y discriminatorio” con respecto a otros ámbitos de la Junta.

En una rueda de prensa en Mérida, en la que ha sido preguntado por esta cuestión, ha pedido a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que “deje de enredar” con la carrera profesional, al tiempo que ha instado a la retirada del texto publicado para devolverlo a la negociación con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Administración Pública.

“Que retire cuanto antes y vuelva a donde tiene que negociarse”, ha remarcado Benito Román, que reclama al Ejecutivo regional que llegue “cuanto antes” a un acuerdo con las organizaciones sindicales para que a los empleados públicos “se les abone y reconozcan todos los niveles que les corresponden” de la carrera profesional.

Unos niveles que “son de los empleados públicos, y ahora la Junta se los está coartando”, puntualizado Román, quien pide para los empleados públicos de la Administración General “un acuerdo parecido” al que tiene “otros compañeros de otros ámbitos de gestión de la Junta”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.-Los puertos de Almería y Carboneras multiplican por dos la exportación de mercancía a granel
Artículo siguienteLos fundadores de Big Mamma (Bel Mondo) lanzan Sunday, la primera solución de pago dedicada a la restauración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.