Inicio Economía FIAB subraya el carácter estratégico del sector para latransformación industrial y la...

FIAB subraya el carácter estratégico del sector para latransformación industrial y la recuperación económica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha destacado el carácter estratégico del sector para la transformación industrial y la recuperación económica.

En concreto, García de Quevedo ha realizado estas declaraciones durante su participación en el encuentro ’24 IESE Food & Beverage’, organizado conjuntamente por IESE y Deloitte, donde ha puesto de manifiesto la importancia del sector alimentario para “liderar la recuperación económica con la digitalización y la sostenibilidad como palancas clave”.

El directivo ha recordado el Manifiesto de Interés (MDI)presentado por empresas del consejo de dirección de FIAB al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que incluye siete grandes proyectos para ser financiados con fondos europeos en el periodo 2021-2023.

“El objetivo de estos proyectos es impulsar la transformación del sector, que está compuesto por más de un 95% de pymes. De esta manera, nuestra industria seguirá contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de la economía y la recuperación, generando empleo estable y ayudando al desarrollo de las zonas rurales”, ha recalcado.

El director general de FIAB también ha repasado los principales retos del marco estratégico sectorial 2020-2025 y destacado el compromiso de los elaboradores de alimentos con la calidad y la seguridad alimentaria, que contribuye a proyectar una imagen positiva de España a nivel mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa patronal de constructoras independientes nombra a Concha Santos nueva presidenta de la asociación
Artículo siguienteDel Rivero dice que Sacyr abortó la operación de entrar en el BBVA en 2005 por miedo tras el incendio del Windsor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.