Inicio Economía La Generalitat prevé ubicar en Alicante el Centro Logístico de Patrimonio Cultural

La Generalitat prevé ubicar en Alicante el Centro Logístico de Patrimonio Cultural

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha confirmado la intención de ubicar en Alicante el centro logístico de patrimonio cultural de la Generalitat. Así lo ha afirmado este miércoles en su visita a varios espacios del Distrito Digital de Alicante junto a Rosa María Castells, directora del MACA, y José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus.

“Queremos ubicar en Alicante el centro logístico de patrimonio cultural de la Generalitat. Nuestra idea es establecerlo aquí para depositar, por ejemplo, la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat y también que puedan hacer uso los entes que forman parte del Consorci de Museus que lo necesiten”, ha destacado Marzà en un comunicado.

En este sentido, el conseller ha señalado que “el MACA forma parte de la red de museos a los cuales apoyamos desde la Generalitat a través del Consorci de Museus” y ha calificado el espacio museístico “de primer nivel” y uno de los “puntos neurálgicos culturales de Alicante que tenemos que apoyar en todo el que sea necesario”.

“Desde la Generalitat consideramos fundamental acompañar al MACA en este sentido y queremos poner a su disposición en un futuro el espacio que adecuemos para guardar obras de arte que no estén expuestas”, ha añadido.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante cuenta con cuatro grandes colecciones entre sus fondos, como son la Colección Arte Siglo XX, donada por Eusebio Sempere, con 177 piezas entre esculturas, pinturas, dibujos y obras gráficas de artistas de la modernidad y las vanguardias del siglo XX.

También la Colección Municipal Eusebio Sempere, que incluye los fondos más importantes del artista de Onil. La colección Juana Francés, con un centenar de obras de la pintora alicantina, una de las artistas más importantes del siglo XX y la colección Fundación Mediterráneo, con más de 200 obras que reflexionan desde la transición democrática hasta nuestros días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDel Rivero dice que Sacyr abortó la operación de entrar en el BBVA en 2005 tras el incendio del Windsor
Artículo siguienteMetro y la Fundación CEOE y CEIM firman un convenio de colaboración orientado a mitigar los efectos del Covid-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.