Inicio Economía Nuria López (CCOO-A) insiste en que la derogación de la reforma laboral...

Nuria López (CCOO-A) insiste en que la derogación de la reforma laboral “toca ya sí o sí”

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de CCOO-Andalucía, Nuria López, ha insistido este miércoles en que la derogación de la reforma laboral “toca ya sí o sí” y “no solo que se modifique las tres modalidades contractuales, si no que es necesario también hablar del despido”.

Al respecto, ha incidido en que “la flexibilidad no es cuando la quieren imponer las empresas, si no cuando se negocian y se pactan con los trabajadores en el centro de trabajo”, por lo que, ha abundado en que una de las reivindicaciones de CCOO “va a seguir siendo derogar la reforma laboral”.

Así, desde CCOO, ha asegurado, “vamos a pelear por derogar esa reforma y crear una transformación de este país mucho más inclusiva, y eso significa un mundo del trabajo mucho más asertivo con los trabajadores de Andalucía”, ha dicho, al tiempo que ha dejado claro que “no vale que un ministro un día se levante y diga que jubilarnos es una cosa cultural muy antigua de los españoles”.

“Quizá –ha continuado– tendríamos que preguntarle a las trabajadoras que hacen camas cómo tienen las espaladas; a los albañiles que se montan en los andamios cuando llegan a los 60 años o a mucha gente que está trabajando en el campo cómo tiene las manos y las espaldas”.

Así lo ha señalado López, que ha asistido junto al candidato a la reelección, Fernando Cubillo, al XIII Congreso de CCOO de Málaga, explicando, al respecto que es “una de las organizaciones más importantes que tiene la confederación andaluza de CCOO de Andalucía”.

En este punto, ha dicho que durante el congreso “rendimos cuentas al conjunto de nuestra afiliación pero donde también dibujamos los retos que tenemos para el futuro”.

“Unos retos que, sin duda alguna, para CCOO, además de combatir la pandemia” pasan por “recuperarnos de la situación en la que nos encontramos, no solamente en la pandemia, si no que ya arrastrábamos una crisis anterior, donde especialmente Málaga estaba con unas tasas de paro muy elevadas y una enorme precariedad y temporalidad”.

López ha incidido en que una de las claves principales del congreso es “la recuperación del empleo, el mantenimiento del empleo y la transformación económica y social para esta provincia pero también para el conjunto de Andalucía”.

Por tanto, ha dicho, los retos prioritarios para CCOO “están bien dibujados y estamos estableciendo también las estrategias para conseguirlos”.

En este sentido, ha señalado que dentro de esas estrategias hay una “clave”, añadiendo que “si hay muchos recursos para las empresas, vienen los fondos de nueva generación para crear esa transformación en el país, nosotros lo que venimos a demandar desde CCOO es que haya retorno social con esos fondos europeos en forma de empleo y de calidad de ese empleo y transformación económica, ya sea industria, ya sea campo, con inversión tecnológica, investigación, innovación y desarrollo productivo”.

“No vale seguir dando dinero a las empresas y que, por ejemplo, todavía siga viva la reforma laboral”, abogando por la derogación, de la que ha dicho, “ya toca sí o sí”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa japonesa Muji triplica beneficios en su segundo trimestre fiscal, hasta 62,4 millones
Artículo siguienteBBVA insta a desarrollar proyectos estructurales en Canarias que impulsen la recuperación económica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.