Inicio Economía Rentamarkets adopta un posicionamiento más “cauto” ante el temor a un repunte...

Rentamarkets adopta un posicionamiento más “cauto” ante el temor a un repunte de la inflación y los tipos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma española de servicios de inversión y gestión de activos financieros y patrimonios Rentamarkets ha adoptado un posicionamiento más “cauto” ante el temor de un repunte de la inflación y de los tipos de interés en los mercados de renta fija y variable.

En un encuentro con los medios este miércoles, Rentamarkets ha explicado que en el contexto actual, que ha pasado de un “verano soleado” a un contexto muy complejo, prefieren valores cíclicos, que tienen más potencial de crecimiento en la recuperación, mercados emergentes y ‘high yield’.

El posible repunte de la inversión como consecuencia de las políticas expansivas de los bancos centrales es uno de los riesgos que los inversores están teniendo en cuenta para tomar sus decisiones de estrategia, lo que se une a una posible subida de tipos de interés.

“Tras experimentar una corrección de 120 puntos básicos en 2021 estamos comenzando a ver los mismos efectos, aunque en esta ocasión el detonante de la corrección no es la actuación de la Reserva Federal, sino el miedo de los inversores al retorno de la inflación”, ha explicado director de inversiones de Rentamarkets y gestor de Rentamarkets Sequoia, Ignacio Fuertes.

También ha hecho hincapié en que el sector tecnológico es el que más sufriría con un repunte de los tipos de interés a largo plazo y, a su vez, “es el que más está pesando en el proceso de reajuste de las valoraciones”. Actualmente, el peso del sector en índices como el S&P 500 supera el 30%.

En cuanto a renta variable, Rentamarkets ha apostado con una selección de valores defensivos y cíclicos, si bien creen que son estos últimos los que más potencial de crecimiento tienen en el contexto de recuperación actual.

El equipo de Rentamarkets también ha destacado su apuesta por compañías que inviertan en innovación y desarrollo, ya que intenta apostar por “compañías que son capaces de liderar desde la inversión de I+D en sus sectores”.

Los gestores han destacado en el encuentro con medios que si bien los resultados de sus empresas invertidas no han sido los mejores en 2020, lo importante es que han apostado por esta inversión en innovación.

RENTAMARKETS NARVAL

El fondo Rentamarkets Narval, por su parte, ha registrado un rendimiento del 8,72% en el primer trimestre, con la apuesta por compañías como Asthead, de alquiler de equipos industriales; Kuehne + Nagel, de transporte y logística, o Epiroc, de equipos de minería e infraestructura.

Asimismo, han vendido la cíclica Adecco y la farmacéutica GSK, en tanto que han adquirido Alfa Laval y JDE Peet’s, esta última comercializada en España con marcas como Saimaza y Marcilla y que consideran que es innovadora tanto en canales como en productos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres acudirá a fondos europeos y de la Junta para construir el pabellón de ferias
Artículo siguienteMyInvestor (Andbank) redefine su oferta hipotecaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.