Inicio Economía Yllanes destaca avances sociales de la II República, por los que “cualquier...

Yllanes destaca avances sociales de la II República, por los que “cualquier demócrata de hoy debería estar orgulloso”

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes (Unidas Podemos) ha reivindicado este miércoles, con motivo del 90 aniversario de la proclamación de la II República, que “muchos de los avances sociales” que hoy se disfrutan se implantaron entonces y que “cualquier demócrata de hoy debería estar orgulloso de aquella época”.

“Nuestra democracia le debe mucho a la República de 1931”, ha manifestado en un mensaje publicado en Twitter, acompañado de un vídeo en el que también participa el secretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado.

En el vídeo, Yllanes afirma que la II República es “uno de los más importantes referentes democráticos”. “En su imperfección, junto con conflictos y tensiones”, ha destacado “importantes adelantos” como el voto femenino o la regulación de las relaciones laborales.

Según Yllanes, el sistema democrático “es una conquista de la ciudadanía, y tiene que ser una garantía de paz, de libertad y de convivencia”, valores que ha llamado a defender “ante la amenaza de los totalitarismos que enfrentamos hoy en día”.

Por su parte, Jurado ha resaltado “el hecho de que el sufragio universal fue el método de elección de los gobiernos”, en contraposición con la posterior dictadura, y ha recordado a las personas “que continuaron luchando por la democracia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas acciones de Televisa se disparan más de un 26% tras su acuerdo de fusión con Univisión
Artículo siguienteEl Govern comienza este jueves un ciclo de conferencias sobre insularidad mediterránea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.