Inicio Economía BBVA mantiene sus previsiones y prevé que la economía crezca un 5,5%...

BBVA mantiene sus previsiones y prevé que la economía crezca un 5,5% este año y un 7% en 2022

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

BBVA Research ha mantenido su previsión de crecimiento del PIB para este año en el 5,5% y en el 7% en 2022, aunque considera que si los contagios por Covid se siguen limitando y se avanza en los planes de vacunación previstos por el Gobierno, “el sesgo de estas previsiones podría ser al alza”.

Así figura en el último informe ‘Situación España’ de BBVA Research correspondiente al primer trimestre del año y presentado este jueves telemáticamente por el director de BBVA Research y economista jefe de Grupo BBVA, Jorge Sicilia; el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech, y el economista jefe para España, Miguel Cardoso.

Sicilia ha destacado que tras el estancamiento del PIB en el último trimestre de 2020, la economía española ha vuelto a contraerse en estos primeros meses de 2021 “como consecuencia del deterioro observado en los indicadores sanitarios, tanto en España, como en el resto de la Unión Económica y Monetaria; la salida del Reino Unido de la UE, el impacto de la tormenta Filomena y el incremento observado en el coste de la energía”.

BBVA Research espera que la economía se vaya acelerando durante los próximos meses y que vaya “de menos a más”, registrando tasas de crecimiento elevadas a partir del segundo trimestre del año, favorecida por un entorno internacional con políticas de demanda ambiciosas, sobre todo en EEUU, por la llegada de los fondos europeos y por los avances en el proceso de inoculación de la vacuna en el país.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorST cree que los inversores están tomando la vivienda como “valor refugio” y que la recuperación es un hecho
Artículo siguienteCantabria vuelve a crear empleo neto tras un año de pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.