Inicio Economía BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno vasco por...

BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno vasco por 1.000 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación una emisión de bonos sostenibles por importe de 1.000 euros lanzada por el Gobierno vasco, con lo que sería la quinta con criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ASG) de esta administración y la primera en lo que va de año.

Los bonos tienen un cupón anual del 0,45% y vencen en abril de 2032. Norbolsa, BBVA, Santander, Caixabank, HSBC y Deutsche Bank han participado en la colocación de la emisión, en la que la demanda triplicó la oferta y que fue adjudicada en un 70% a inversores internacionales.

El importe de esta nueva emisión será destinado a financiar la respuesta a la situación excepcional generada por la pandemia y sigue a otras dos que se realizaron el año pasado con este fin, de 500 y 600 millones de euros, respectivamente.

El Gobierno vasco cuenta con un rating A3, perspectiva estable, por Moodys, en tanto que la calificación de S&P es de AA-, perspectiva negativa, y la de Fitch, de A-, perspectiva estable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona impulsará una incubadora de proyectos ‘Sport Tech’ en el Estadio Olímpico
Artículo siguientePage celebra el anuncio de Calviño de flexibilizar marco de ayudas directas: “Acaba con nebulosas burocráticas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.