Inicio Economía CNC pide “agilidad” en los fondos UE para evitar paros en la...

CNC pide “agilidad” en los fondos UE para evitar paros en la licitación de proyectos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha pedido “agilidad” para digerir los fondos europeos y evitar “cuellos de botella” en la licitación de proyectos, según ha señalado su presidente, Pedro Alén, durante su intervención en el ‘Foro Potencia’.

Alén ha pedido evitar errores del pasado, en alusión al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), dotado con unos 8.000 millones de euros, “en torno al que se produjo un gran atasco en multitud de proyectos”.

Según Alén, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es “un punto estrella, puntualizando que la construcción será vital como eje transversal para propulsar el despegue de las principales industrias estratégicas”.

Asimismo, ha pedido que se tenga rigor y transparencia ante el reparto de estos fondos y ha lamentado el desconocimiento de muchas compañías de cómo funcionarán las ayudas comunitarias.

También ha puesto de relieve las buenas perspectivas para la construcción y ha recalcado la profesionalidad de un sector “amenazado por la falta de mano de obra cualificada y capacitado para formar y absorber parados procedentes de sectores muy damnificados por la pandemia como son la hostelería y restauración”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl conseller Company asegura que el proyecto de ley de la Ciencia “avanza a buen ritmo” para aprobarla antes de verano
Artículo siguienteExperto cree que la privacidad del paciente es uno de los retos de los proyectos de interoperabilidad del SNS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.