Inicio Economía La Región de Murcia, única comunidad en la que aumentaron las exportaciones...

La Región de Murcia, única comunidad en la que aumentaron las exportaciones en enero y febrero

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones de la Región de Murcia aumentaron un 2,2 por ciento en los dos primeros meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020 (-6,6 por ciento en España), lo que la convierte en la única comunidad autónoma que arrojó una cifra positiva, según los datos difundidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y recogidos por Europa Press.

En concreto, las exportaciones alcanzaron en la Región los 1.730,7 millones de euros, mientras que las importaciones cayeron un 18,2 por ciento (-11,1 por ciento en el resto del país), hasta los 1.450,2 millones de euros.

De esta forma, la balanza comercial de la Región de Murcia arrojó un superávit de 280,5 millones de euros, un 455,7 por ciento más que entre enero y febrero de 2020. Se trata del segundo mayor descenso, tras Andalucía (+459,4 por ciento), en la evolución de las exportaciones del país.

En el análisis de las contribuciones a la tasa de variación interanual de las exportaciones totales, la Región de Murcia contribuyó positivamente con 0,1 puntos porcentuales, lo que representa el 3,9 por ciento del total y un crecimiento del 2,2 interanual, según el informe.

Los datos del comercio exterior de los meses de enero y febrero se explican por un descenso del 3,7 por ciento en los productos químicos, que sumó 193,9 millones, así como del sector de alimentación, bebidas y tabaco (-1,3 por ciento hasta los 869,1 millones), mientras que subieron las ventas al exterior de bienes de productos energéticos (+10 por ciento hasta 408,2 millones).

Por su parte, las importaciones registraron un descenso en los productos energéticos (-26,2 por ciento hasta 826,7 millones de euros) y alimentación, bebidas y tabaco (-13,4 por ciento hasta 235,1 millones), mientras los productos químicos aumentaron un 6,8 por ciento, hasta los 126,9 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exportaciones alcanzan los 1.182 millones en enero y febrero en C-LM, un 5% menos que el año anterior
Artículo siguienteEl Consell agilizará la cobertura de 1.524 vacantes para gestión administrativa y atención en servicios públicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.