Inicio Economía Más Madrid dejaría de subvencionar la tauromaquia y destinaría esa inversión a...

Más Madrid dejaría de subvencionar la tauromaquia y destinaría esa inversión a protección animal

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha adelantado en un desayuno informativo organizado por Europa Press que dejaría de subvencionar la tauromaquia y destinaría esa inversión a protección animal.

Más Madrid pedía ayer al Comisionado de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, que informe a las entidades denunciantes del estado de los animales que siguen en las instalaciones del laboratorio Vivotecnia y qué va a pasar con ellos.

García ha exigido que en la Comunidad deje de primar “la ley de la selva” y que se inspeccione porque el caso de este laboratorio se ha conocido gracias a entidades animalistas, casi “como espías”. “Esto debería ser regulado e inspeccionado porque la falta de regulación de la Comunidad es un clamor”, ha declarado.

Lo sucedido en Vivotecnica es “aberrante” y habría “que quitarles la licencia y sancionarles” pero tiene la sensación de que a muchas empresas “les compensa ser penalizados por ser crueles con los animales porque las posibilidades de que te pillen y te sancionen son pocas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA se sentará mañana con sindicatos para abordar el ERE que afectará a servicios centrales y oficinas
Artículo siguienteRodríguez Osuna pide a la Junta que licite “lo antes posible” la terminal ferroviaria de ExpacioMérida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.