Inicio Economía Pimec pide la aplicación retroactiva de los fondos Next Generation y lamenta...

Pimec pide la aplicación retroactiva de los fondos Next Generation y lamenta su “retraso”

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Pimec ha reclamado que los fondos Next Generation de la Unión Europea se apliquen de manera retroactiva y que sean elegibles las inversiones en digitalización y sostenibilidad realizadas a partir del 1 de abril, y ha lamentado su “retraso”.

En un comunicado este jueves, la entidad ha asegurado que empresas solventes están retrasando proyectos de inversión mientras esperan la aplicación de estos fondos, por lo que la retroactividad permitiría acelerar inversiones privadas.

La organización empresarial ha lamentado también que el Gobierno central “aún no haya enviado a la Comisión Europea su Plan de Recuperación y Transformación” y que la intención sea agotar el plazo máximo permitido, hasta el 30 de abril.

Los trámites que se deben realizar una vez presentado el Plan hacen que Pimec alerte que el despliegue de los fondos se pueda alargar hasta la segunda mitad del año.

También ha reclamado que las pymes y los autónomos se tengan en cuenta en el Plan de Recuperación, ya que “no tendría sentido plantear grandes reformas sin atender al principio de equidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares recibirá 17,5 millones de las primeras tres partidas de fondos europeos aprobadas para medio ambiente
Artículo siguienteCasi el 80% de los directivos del sector inmobiliario retrasa la recuperación de ventas a 2022 y 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.