Inicio Economía Cuatro proyectos del Puerto de Barcelona recibirán financiación del Fondo Puertos 4.0

Cuatro proyectos del Puerto de Barcelona recibirán financiación del Fondo Puertos 4.0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario ha escogido cuatro ideas de proyecto realizadas por la Comunidad Portuaria del Puerto de Barcelona para recibir financiación de las ayudas públicas del Fondo Puertos 4.0.

Dos de las ideas se enmarcan en el apartado de intraprendeduría, que quiere fomentar la innovación por parte de los trabajadores de los puertos, y las otras dos en la convocatoria de ideas generales, según un comunicado del Puerto de Barcelona este viernes.

La presidenta de la infraestructura, Mercè Conesa, ha celebrado el “impulso innovador de la Comunidad Portuaria” y ha invitado a todos los trabajadores del Puerto a participar en las próximas convocatorias.

Las 33 ideas escogidas por el Comité de Distribución de los fondos recibirán ayudas por un valor total de 500.000 euros, de los cuales 75.000 se reservan para el apartado de intraprendeduría.

Los proyectos de este apartado que han conseguido financiación se centran en la optimización del reposicionamiento de contenedores vacíos y en la mejora de la transparencia de la información en tiempo real.

Por su parte, los proyectos del apartado general prevén desarrollar un sistema de producción de piezas de recambio para el sector de la náutica y una solución tecnológica para el sector turístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTUI dará una prima extra de 3.000 euros a los trabajadores mayores de 55 años afectados por el ERE
Artículo siguienteEl 30% de las empresas españolas no se plantea optar a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.