Inicio Economía El Consell de Mallorca destina 30.000 euros al fomento de la economía...

El Consell de Mallorca destina 30.000 euros al fomento de la economía social y solidaria

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Mercado Social Islas Baleares, Jordi López, con el fin de regular la subvención que esta entidad ha recibido del Consell insular para desarrollar las actividades previstas en el Pacto para el fomento de la economía social y solidaria y el desarrollo local en Mallorca.

Según ha informado este viernes el Consell en una nota de prensa, en julio, el Consell y todos los grupos políticos que tienen representación firmaron este pacto con Mercado Social. Se ha continuado trabajando a través de una comisión de seguimiento y, el mes pasado, el pleno de la institución insular acordó destinar 30.000 euros a su desarrollo.

Según Alzamora, “desarrollar una estrategia a favor de la economía social requiere un compromiso real, y por eso es tan importante esta ayuda económica para poder desarrollar. El objetivo es conseguir una economía más humana y sostenible y así contribuir a la diversificación económica”.

Esta aportación servirá para realizar actividades canalizadas a través de tres ejes de acción. En primer lugar, se trabajará para potenciar y favorecer la creación de empresas de economía social a nivel local, así como para consolidar las empresas e iniciativas ya existentes. Así, por ejemplo, Mercado Social utilizará su nueva sede en Son Sardina de Palma para establecer una incubadora y un espacio de ‘coworking’.

En segundo lugar, se difundirán los beneficios de la economía social y solidaria. Esta sensibilización del sector se hará a la sociedad en general y, específicamente, a las administraciones y agentes de promoción económica del ámbito local. Por ello, se prevén catálogos de servicios o la participación en ferias locales.

Por último, para la extensión de la economía social y sostenible es fundamental reforzar la formación, tanto del propio sector para mejorar su capacidad de gestión y calificación y su cohesión interna, como de otros actores que se han identificado como relevantes. Por lo tanto, Mercado Social también ofrecerá acciones formativas sobre, por ejemplo, compra pública responsable o emprendimiento social colectiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo adjudica la impartición de 672 acciones formativas en competencias digitales para más de 10.000 trabajadores
Artículo siguienteLa Cámara de Tarragona realizará seis misiones comerciales presenciales en 11 países de África
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.