Inicio Economía España acaba un proyecto de mejora de la justicia turca financiado por...

España acaba un proyecto de mejora de la justicia turca financiado por la UE

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

España ha concluido un proyecto encargado por Turquía para mejorar la eficiencia y confianza en su Poder Judicial que se ha financiado con fondos de la Unión Europea, según ha informado este viernes el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, ha participado de manera telemática en el acto de cierre del hermanamiento de España con Turquía para llevar a cabo la segunda fase del proyecto ‘Mejora de la capacidad de las oficinas judiciales de ejecución’.

“Hemos conseguido los objetivos marcados y estamos viendo la eficacia de la puesta en marcha de las oficinas de ejecución, por lo que debemos estar muy satisfechos”, ha dicho.

Vargues ha destacado que España asumió el compromiso de intercambiar experiencias para “conseguir un sistema público de Justicia que se adapte a las necesidades de los ciudadanos turcos”.

El Ministerio de Justicia español, a través de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, fue designado por el Ministerio de Turquía para la realización de este hermanamiento con la financiación de la Unión Europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutismo Sevilla destaca la necesidad de crear “relaciones sólidas” entre la empresa y el Tercer Sector
Artículo siguientePuertos.- La presidenta del Puerto se reúne con el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.