Inicio Economía Pedro Iriarte Sáenz, del IES Sagasta, logra el Primer Premio de la...

Pedro Iriarte Sáenz, del IES Sagasta, logra el Primer Premio de la XII Olimpiada de Economía de La Rioja

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Pedro Iriarte Sáenz, del IES Sagasta, ha logrado el Primer Premio de la XII Olimpiada de Economía de La Rioja. En segundo y tercer lugar han quedado clasificados Ander Bastián Rodríguez, del IES Cosme García, y Shugi Zheng, del IES D’Elhúyar.

El acto de entrega de premios de las pruebas de la fase local de la XII Olimpiada de Economía -en las que participaron 29 estudiantes de 2º Bachillerato de La Rioja- se ha celebrado en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

En el acto han participado participación de Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa; Luis Blanco Pascual y Jorge Pelegrín Borondo, decano y secretario de la Facultad de Ciencias Empresariales; Alberto Abad Benito, director general de Innovación Educativa; Iker Mugurza Vidal, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja; Alberto Marín Rubio, vicedecano del Colegio de Economistas de La Rioja; y la profesora de Economía Lorena Almonacid Baños.

Pedro Iriarte Sáenz, del IES Sagasta, ha logrado el Primer Premio de la XII Olimpiada de Economía de La Rioja, dotado diploma y placa conmemorativa; matrícula gratuita en el primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Universidad de La Rioja; colegiación gratuita durante tres años en el Colegio de Economistas de La Rioja, una vez culmine sus estudios; y un cheque-regalo de 500 euros.

En el caso de Ander Bastián Rodríguez, del IES Cosme García, su segundo premio está dotado con diploma y placa conmemorativa, un cheque-regalo de 350 euros; y en el caso Shugi Zheng, del IES D’Elhúyar, su tercer premio está dotado con diploma y placa conmemorativa, un cheque-regalo de 200 euros.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo nuevamente en las Olimpiadas de Economía de La Rioja. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades locales como las de Universidad de La Rioja y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

Estos tres primeros calificados representarán a la Universidad de La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá (UAH), del 21 al 23 de junio de 2021.

En cuarto y quinto lugar de la clasificación han quedado Leire García-Diego Rodríguez, del IES Cosme García, y Ángela Lapeña Mangado, del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, que han recibido sendos diplomas y unos auriculares bluetooth.

La XII Olimpiada de Economía está organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja. Cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa, Barpimo, Electra de Autol, Emesa, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo y Vivanco.

Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con la celebración y participación en la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en toda nuestra comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 sube un 0,55% en la semana y retiene los 8.600 puntos
Artículo siguienteVenezuela no podrá acceder a más de 4.000 millones del FMI por el conflicto sobre la legitimidad de Maduro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.