Inicio Economía Avalis de Catalunya formalizó garantías por 36 millones hasta marzo, un 17%...

Avalis de Catalunya formalizó garantías por 36 millones hasta marzo, un 17% más

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Avalis de Catalunya ha cerrado el primer trimestre de 2021 con la formalización de nuevas garantías a favor de autónomos y pymes por 36 millones de euros, un 17% más, en 727 operaciones, un 154% más respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado este lunes, la sociedad ha explicado que el crecimiento es fruto de la demanda de la línea extraordinaria de liquidez de 300 millones de euros que se impulsó desde el Govern el 1 de abril a causa de la crisis generada por el Covid-19.

Las dos líneas destinadas a micropymes, la de restauración y comercio y los B-Crèdits, han permitido que un total de 441 empresas y autónomos pudieran beneficiarse de las ayudas de Avalis en este primer trimestre de 2021.

Durante los tres primeros meses de 2021, las operaciones avaladas por la entidad han permitido que más de 62 millones de financiación inducida hayan llegado a pymes y autónomos, ya que parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este año Avalis “quiere priorizar las operaciones de inversión para facilitar la recuperación de la actividad económica” y que su objetivo es seguir dando apoyo a las pymes viables y con proyectos de crecimiento, pese a la situación de incertidumbre actual, en sus palabras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCESCE facilitó financiación por más de 700 millones de euros a más de 120 empresas en 2020
Artículo siguienteDesarrollan la primera plataforma que redefine y digitaliza el turismo académico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.