Inicio Economía Gabilondo defiende que tanto Calviño y como la OCDE avalan su propuesta...

Gabilondo defiende que tanto Calviño y como la OCDE avalan su propuesta de no subir impuestos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este lunes que tanto la vicepresidenta segunda de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, como organismos internacionales como Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), avalan con sus posturas su propuesta de que no es conveniente subir impuestos en un momento con el actual, todavía en plena pandemia del coronavirus.

Así lo ha asegurando durante su participación un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que, no obstante, ha defendido que esto es “compatible” con que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, plantee a la vez la necesidad de ir trabajando en una reforma fiscal, como pide Europa.

A este respecto, Gabilondo ha defendido que no pasa “nada malo” con Montero sino al contrario, ya que para captar los fondos europeos es necesario hacer “reformas e inversiones” y, por ello, “es lógico” que se haga, entre otras cosas, la forma fiscal, “pero no por el Gobierno de España o por Montero, sino por toda Europa”.

“Es absolutamente compatible el que ahora durante estos dos años no se toquen los impuestos y se siga trabajando en la línea de hacer esas reformas imprescindibles para la recuperación europea”, ha apostillado.

Eso sí, tanto durante su intervención inicial como en el turno de preguntas, Gabilondo ha querido poner de manifiesto que su estrategia de no subir impuestos ha sido avalada por la ministra de economía y también por organismos internacionales.

“No tocaré la fiscalidad. Coincido plenamente con la vicepresidenta Calviño, no es el momento de tocar los impuestos, es el momento de la recuperación. Así lo creo yo y también muchs orgnaismo internacionales, y quien será mi vicepresidenta económica, si soy elegido presidente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto”, ha afirmado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno y CC.AA. acuerdan repartir 123,7 millones para programas de desarrollo rural y agroalimentarios
Artículo siguienteLos accionistas españoles de A&G se hacen con el control del banco tras comprar el 40,5% que tenía EFG
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.