Inicio Economía La Generalitat buscará una salida para “minimizar” el impacto de la subida...

La Generalitat buscará una salida para “minimizar” el impacto de la subida de aranceles de EEUU en el sector del calzado

Se muestra “favorable” a pedir al Gobierno incluir al calzado en las ayudas directas del ‘Plan Resistir Plus’

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la Administración autonómica trabajará para “buscar una salida” con la finalidad de “minimizar” el impacto de la subida de los aranceles de Estados Unidos al sector del calzado.

Así lo ha manifestado Puig, que ha mantenido este lunes por la tarde una reunión con representantes de la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) y de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), así como con los alcaldes de Elx y Elda (Alicante). Al acto también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

En el encuentro, el ‘president’ ha trasladado su “apoyo” al sector, del que ha destacado su “solidez”, ya que “representa un 10 por ciento de las exportaciones y el 50% del calzado que se vende en España”.

El jefe del Consell ha avanzado que trabajará en “buscar una salida” en el conflicto surgido por el incremento del 25% de los aranceles estadounidenses en respuesta a la ‘Tasa Google’ del Gobierno para “minimizar” el impacto en el sector.

Además, se ha mostrado favorable a solicitar al Gobierno que el calzado pueda acceder a las ayudas directas del ‘Plan Resistir Plus’, que se financiará con 650 millones del Gobierno central y cuyo convenio se cerrará esta semana.

Puig ha asegurado que la Generalitat está “absolutamente alineada” en la defensa del sector del calzado ante su situación “crítica” y ha reivindicado un diálogo “claro” con la OCDE, al tiempo que ha defendido la relación de la Comunitat Valenciana con Estados Unidos.

“Es necesaria la imposición en el ámbito de las empresas tecnológicas, pero, al mismo tiempo, tenemos que preservar nuestra alianza comercial con EEUU”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuerrero (PAR) cree necesario que los grupos Leader en Aragón se mantengan e incluso se potencien
Artículo siguienteDaniel Alastuey, reelegido secretario general de UGT-Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.