Inicio Economía La UE destina 53,7 millones a los afectados por el conflicto en...

La UE destina 53,7 millones a los afectados por el conflicto en Tigray

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La UE ha anunciado este lunes que distribuirá 53,7 millones de euros en ayuda humanitaria para atender a los afectados por el conflicto de Tigray.

En concreto, la cantidad anunciada irá destinada a abordar las necesidades más acuciantes de las personas afectadas por el conflicto, incluyendo a aquellas personas desplazadas. Estos fondos vienen a completar el compromiso comunitario con la región, a la que ya envió 63 millones en ayuda humanitaria el pasado año.

Según ha indicado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, que se desplazará a Etiopía este martes, el conflicto en la región de Tigray ha exacerbado la ya difícil situación humanitaria en Etiopía. “Las necesidades humanitarias están creciendo y la violencia ha aumentado en varias partes del país”, ha subrayado.

Lernacic ha asegurado que millones de personas en la zona necesitan ayuda y ahora la prioridad debe ser asegurar el acceso a todos los afectados por el conflicto. Para ello ha puesto el foco también en la seguridad de los trabajadores y organizaciones humanitarias presentes en el terreno.

La región de Tigray es escenario de una ofensiva militar desde noviembre cuando el Gobierno de Adis Abeba respondió a un ataque del TPLF –que entonces gobernaba en Tigray– contra una base del Ejército en la capital regional, Mekelle, que se saldó con la muerte de un importante número de militares etíopes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern designa nuevos representantes en diferentes comisiones bilaterales con el Estado e interinsulares
Artículo siguienteEl fundador de Clicars pide que la economía no deje de buscar al cliente por centrarse en los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.