Inicio Economía Puertos.- Un total de 17 empresas optan a la construcción de un...

Puertos.- Un total de 17 empresas optan a la construcción de un acceso directo al puerto desde la autovía

MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 17 empresas, en su mayoría de la provincia de Granada, optan al proyecto de construcción de un acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas del Puerto de Motril, dedicado a la carga de proyecto y mercancías de grandes dimensiones, aprovechando las comunicaciones por carretera.

Tras la finalización del periodo para presentar ofertas, el 9 de abril, el proceso se encuentra ahora en la fase de evaluación técnica, para continuar, a partir de mayo, con las propuestas económicas. Será entonces cuando se conozca la empresa adjudicataria, que dispondrá de un mes para formalizar el contrato, según informa en una nota la Autoridad Portuaria.

La obra consiste en la construcción de un vial de 30 metros de ancho y 240 de longitud, diseñado para mejorar la “maniobrabilidad y entrada” de los vehículos que transportan mercancías pesadas de grandes dimensiones que luego tienen que ser embarcadas para su exportación.

“El proyecto responde al crecimiento que viene registrando esta mercancía por el Puerto de Motril”, ha indicado su presidente, José García Fuentes. El nuevo vial permitirá en el futuro la entrada de elementos más grandes que ya se están construyendo ante la demanda del mercado y prepara al recinto para recibir cualquier tipo de mercancía, por voluminosa que sea. Al mismo tiempo dará un mejor servicio a las cargas actuales de aerogeneradores eólicos, tanto las aspas, como los pies de soporte y las turbinas.

La ejecución del nuevo vial permitirá la urbanización de esa zona de terreno portuario a la que se le va a dotar de saneamiento, agua y luz, entre otros servicios, que servirán en el futuro para las empresas que se instalen en las parcelas colindantes. El proyecto va a suponer para el Puerto de Motril una inversión de 523.000 euros de fondos propios.

Esta obra complementa la superficie de 14.000 metros cuadrados acondicionados recientemente junto al muelle de las Azucenas para el depósito y acopio de mercancías y cargas de proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPO constata que autoestima y menor socialización son principales barreras para mujeres en puestos directivos
Artículo siguienteLa ONG One Day Yes celebra su primer acto benéfico en pandemia con una rifa en el Munich Mercat de Ruzafa Fashion Week
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.