Inicio Economía A información pública el PSIR del Llano de La Pasiega

A información pública el PSIR del Llano de La Pasiega

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha sometido a información pública la aprobación inicial del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) del Área Integral Estratégica Llano de la Pasiega, en el municipio de Piélagos.

En cumplimiento de la Ley de Evaluación Ambiental, se somete el citado documento, junto con el Estudio Ambiental Estratégico, al trámite de información pública y consultas, advirtiendo que la consulta se dirige tanto al público en general como a las personas físicas o jurídicas que se consideren interesadas, por un plazo de 45 días en el que se podrán examinar ambos documentos y realizar alegaciones y observaciones.

Los documentos pueden consultarse en las oficinas de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, así como en la página web: https://intercambio.cantabria.es/owncloud/s/ cjB7cgg1IIUzztK.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) acordó el 9 de abril aprobar inicialmente este PSIR.

PROYECTO

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, destacó entonces que se trata de una iniciativa “muy importante y un paso fundamental” para la creación de un activo “estratégico” para Cantabria.

Y es que sacar adelante el proyecto posibilita crear un área industrial y logística de más de 200 hectáreas y dos millones de metros cuadrados para expandir el Puerto de Santander hacia dentro, a un lugar “próximo y bien comunicado”.

Esto permitiría que la actividad que se genere en el puerto pueda tener su traducción tanto en materia logística como en empresas industriales que quieran situarse en las cercanías del puerto por sus “mejores comunicaciones” para poder desarrollar y exportar su producto a todo el mundo, ha explicado Gochicoa.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, espera que la aprobación definitiva llegue dentro de un año y en año medio ya haya actividad en La Pasiega.

Sacar adelante el proyecto de crear un polígono industrial y área logística en el Llano de La Pasiega es uno de los principales retos del Ejecutivo autonómico, y uno de los proyectos que Cantabria ha presentado para la captación de fondos europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno destina 40 millones a ayudas a inversiones de las Entidades Asociativas Prioritarias
Artículo siguienteDott concluye una ronda de inversión de 70 millones liderada por Sofina para su expansión en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.