Inicio Economía Ana Sánchez, reelegida secretaria general de Industria de CCOO-Aragón con el 96%...

Ana Sánchez, reelegida secretaria general de Industria de CCOO-Aragón con el 96% de los votos

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Ana Sánchez ha sido reelegida este martes secretaria general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón con el 96 por ciento de los votos. Este será su tercer mandado, ya que lleva en el cargo desde 2012.

La Federación ha celebrado su III Congreso bajo el lema ‘ReEvolución en marcha’ en el Auditorio del edificio World Trade Center de Zaragoza. Han asistido un total de 95 delegados en representación de los más de 9.000 afiliados de la industria del metal, alimentaria, química, farmacéutica, textil, calzado, vidrio, perfumería, y de los sectores de campo, energía y minería y estaciones de servicio, de las tres provincias aragonesas.

Junto a la secretaria general se han seleccionado el resto de órganos de dirección de la Federación, en concreto, una Comisión Ejecutiva de diez miembros y un Consejo de 42. Además, se han elegido, con el 97 por ciento de los votos, a los sindicalistas que asistirán, en representación de los afiliados del sector, a los congresos de ámbito superior: el de CCOO Industria Estatal y el de CCOO Aragón.

Durante este Congreso, se ha debatido sobre la acción sindical a desarrollar en este complejo momento político, social y económico, en el que el los principales e inmediatos objetivos serán la derogación de la reforma laboral y la participación de la organización en la construcción de un nuevo modelo económico e industrial, al que contribuirán significativamente los fondos europeos para la recuperación ‘Next Generation’.

Al evento han asistido la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Agustín Martín, y el secretario general de CCOO-Aragón, Manuel Pina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta informa a empresarios de la Axarquía y Costa del Sol las ayudas para el mantenimiento de la actividad
Artículo siguienteLa Comunitat Valenciana acumula 540.101 trabajadores en ERTE desde el inicio de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.