Inicio Economía Govern catalán sobre la reestructuración de CaixaBank: “No deja de ser preocupante”

Govern catalán sobre la reestructuración de CaixaBank: “No deja de ser preocupante”

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha manifestado este martes su “preocupación” por la propuesta de CaixaBank de despedir a 8.291 personas (el 18% de la plantilla) y cerrar 1.534 oficinas (el 27% de la red actual), convirtiéndose en la reestructuración de mayor envergadura realizada hasta el momento en el sector bancario español.

En rueda de prensa telemática posterior al Consell Executiu, ha admitido que el planteamiento de CaixaBank “no pasa desapercibido” y que esperan tener más información al respecto para hacer una valoración más exhaustiva.

“Pero no deja de ser preocupante que 8.291 personas puedan perder su trabajo por la reestructuración de la entidad bancaria”, ha admitido Budó, que ha asegurado que estarán pendientes de como evolucione esta cuestión y de las decisiones que se tomen.

También ha asegurado que desde que se anunció la fusión de CaixaBank y Bankia, el Govern pidió “desde el primer momento” que no se perjudicara ni a clientes ni a trabajadores.

GIMNASIOS DIR

En materia económica, también se ha referido al préstamo participativo de 2,6 millones de euros concedido, a través de Avançsa, a la cadena de gimnasios Dir, tras las críticas levantadas por los comuns, la CUP y el PSC.

Según Budó, estas ayudas se enmarcan en una línea de crédito de 9 millones de euros que la Generalitat abrió para reactivar la actividad económica tras las consecuencias derivadas por la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn informe revela la emigración de ámbito rural a ciudades y las altas tasas de paro y abandono escolar en ninis
Artículo siguienteTorres (BBVA) asegura que González no tiene privilegios y que el único coste es el de la seguridad personal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.