Inicio Economía Pimec celebra la ampliación de ayudas directas y pide a las CCAA...

Pimec celebra la ampliación de ayudas directas y pide a las CCAA acelerar los procedimientos

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Pimec ha celebrado la modificación del Real Decreto Ley que amplía las ayudas directas a las actividades que habían quedado excluidas y a empresas con pérdidas en 2019 y ha pedido a las Comunidades Autónomas (CCAA) acelerar los procedimientos para que los recursos lleguen cuanto antes.

La patronal ha valorado que finalmente se haya atendido la petición empresarial, a pesar de que desde la patronal “echan de menos más dotación” del Gobierno a las CCAA para que cubran todos los sectores, según ha informado este martes en un comunicado.

Así, ha insistido en la necesidad de que las CCAA tengan en cuenta todos aquellos Códigos Nacionales de Actividades Económicas (CNAE) que han quedado fuera de las ayudas, así como las actividades de la cadena de valor.

Pimec ha pedido “máxima urgencia” en la tramitación de las ayudas para que el tejido productivo tenga los recursos de inmediato y a tiempo y ha defendido la aceleración del plan de vacunación para garantizar la compatibilidad con la actividad económica.

Por otro lado, la patronal ha destacado la importancia de que se forme Govern cuando antes en Catalunya para poder conseguir estabilidad y para que estos convenios se puedan tramitar con la “máxima urgencia”, así como la concesión de las ayudas a las empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 sufre la mayor caída del año (-2,89%) y cierra por debajo de los 8.500 puntos
Artículo siguienteJunta informa a empresarios de la Axarquía y Costa del Sol las ayudas para el mantenimiento de la actividad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.