Inicio Economía Plena Inclusión espera que los 730 millones destinados a políticas sociales ayuden...

Plena Inclusión espera que los 730 millones destinados a políticas sociales ayuden a paliar sobrecostes por la Covid-19

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Plena Inclusión ha celebrado la inversión social anunciada por el Gobierno y espera que su impacto en las entidades sociales ayude a paliar sobrecostes y el “agotamiento” durante la crisis por la Covid-19.

Así lo ha manifestado este martes la organización en un comunicado, después de que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 haya anunciado que va a destinar una partida de 730 millones, procedente de Fondos Europeos, a financiar políticas sociales centradas en el sistema de cuidados.

Plena inclusión saluda esta “buena noticia” y muestra su confianza en que el impacto de las ayudas refuerce la tarea del tejido asociativo, apoyándole frente a los “enormes” sobrecostes y al “agotamiento” generado por la pandemia.

“Estamos ante una oportunidad no conocida que precisa de un enfoque transformador de modelos de apoyos ya superados”, ha señalado el presidente de la confederación, Santiago López.

Plena Inclusión ha resaltado que trabaja en la promoción de servicios en la comunidad y maximizando las oportunidades de inclusión para 150.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (síndrome de Down, TEA y parálisis cerebral) con el impulso de la figura de la asistencia personal, la tecnología centrada en la persona y la generación de alianzas comunitarias.

A la hora de gestionar estos fondos, Plena Inclusión apuesta por generar de centros de innovación en la accesibilidad cognitiva y promoción de servicios, entornos y productos cognitivamente accesibles, con la participación de las personas con discapacidad.

Asimismo, pide extender el servicio de Atención Temprana, eliminando la lista de espera y fomentando las competencias y apoyo a las familias; aumentar el poder de las personas para decidir qué tipo de apoyos quiere recibir desde un enfoque dinámico, flexible y centrado en la persona y sus decisiones; o eliminar el copago que supone un sobre esfuerzo “injusto” para las personas y sus familias.

Por último, espera que los fondos impacten en las entidades sociales y alivien una política generalizada de low cost, para hacer frente a “profundos retos sociales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBofA y JB Capital sitúan el precio por acción de Fluidra en 30 euros tras su Día del Inversor
Artículo siguienteCladera recibe el dictamen ‘Horizonte 2030’ del Consejo Económico y Social de Baleares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.