Inicio Economía Un programa aspira a mejorar modelo de negocio y a aumentar competitividad...

Un programa aspira a mejorar modelo de negocio y a aumentar competitividad de autónomos y micropymes de Málaga

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El segundo grupo del proyecto ‘Impulsando Pymes’ comenzará su andadura el 27 de abril en formato virtual y está organizado y respaldado por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y CaixaBank, con financiación de la Fundación “la Caixa”.

Se trata de un programa dirigido a autónomos y micropymes de la provincia de Málaga con un mínimo de tres meses de alta que aspiren a mejorar su modelo de negocio y a aumentar su competitividad, según ha informado la CEM en un comunicado.

La puesta en marcha de esta nueva iniciativa, el pasado mes de febrero, fue posible tras la firma de un convenio de colaboración suscrito por las entidades participantes, representadas por Javier González de Lara, Presidente de CEM y CEA, y por Juan Ignacio Zafra, Director Territorial de Andalucía Oriental y Murcia en Caixabank.

Este programa atiende al común compromiso de las entidades mencionadas con el desarrollo de la provincia de Málaga, atendiendo a la especial situación de los autónomos, un colectivo de gran importancia desde el punto de vista económico, laboral y social.

“Un grupo de profesionales que ha venido incrementándose, incluso en este último ejercicio, marcado por las dificultades y la pérdida de empresas y empleo, dando a ver una vez más la capacidad de empuje y asunción del riesgo del tejido productivo malagueño, pero para el que se requieren iniciativas concretas, dirigidas a sus necesidades específicas”.

‘Impulsando Pymes’, cuyo primer grupo estaba integrado por 25 participantes, se ha desarrollado en esta etapa inicial durante diez semanas, constando de 60 horas de trabajo en clase y 90 horas de trabajo personal, y combinando sesiones con dinamizador, ponencias, cinefórum, plataforma online para consultas, descarga de contenidos y mentoring.

En todo momento, el programa se apoya en una propuesta innovadora, más centrada en la capacitación y búsqueda autónoma de soluciones que en los programas de formación convencional.

A través de ‘mastermind group’, resolución de casos reales y una herramienta creada para el programa de características particulares, el Plan de Progreso Empresarial parte del autoconocimiento para ir avanzando en la definición de metas y en el análisis de la evolución para acercarse a las mismas mientras dure el programa.

El asesoramiento individualizado permite además a los participantes testar si están dirigiendo sus esfuerzos en la dirección y canales adecuados.

Los contenidos abordados a lo largo del programa instruyen a los participantes en fundamentos de empresa de forma práctica y accesible: control de gestión y evaluación de documentos económico-financieros, estrategia y marketing, liderazgo y gestión de equipos, y gestión de clientes. Todo ello, estimulando el uso de la digitalización como una herramienta imprescindible para las empresas de hoy.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSordo dice que la renuncia a compensar pensiones por IPC negativo es un “paso”, pero queda “mucho que afinar”
Artículo siguienteTURISMO.-El sector turístico cerrará el año con 81.080 millones de euros de actividad, un 47,5% menos que en 2019, según Exceltur
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.